Carnaval de Pasto dejó 2.616 Toneladas de residuos sólidos, 508 más que el año anterior

Compartir

A través del barrido, limpieza, recolección y disposición final de los residuos sólidos; la Empresa Metropolitana de Aseo Emas, realizó su acostumbrado trabajo para atender las fiestas más representativas de la ciudad de Pasto, celebradas del dos al siete de enero en el carnaval de Negros y Blancos en su versión 2018.

Desde el 1 al 7 de enero se recolectaron 2.616 Toneadas de residuos sólidos, 508 toneladas más en comparación con el periodo del año anterior.

Solamente el día seis de enero se evacuaron 223 Tn. Trabajo que se extendió hasta la madrugada del siguiente día.

La Empresa Emas trabajó todos los días del carnaval en la mañana, tarde y noche, donde se encontraba cada día gran cantidad de residuos ordinarios después de terminar los eventos musicales, para lo cual, se realizó el barrido formando depósitos que luego serían evacuados. De igual manera, se limpió los sumideros para que el agua pueda seguir el cauce y así minimizar cualquier emergencia.

Para finalizar los trabajos de limpieza, Emas realizó el lavado en la Plaza de Nariño y Plaza de Carnaval, espacios donde se generó mayor concentración de público.

En total fueron 270 colaboradores que atendieron las diferentes brigadas de limpieza; entre operarios de barrido, recolectores, conductores, supervisores, personas adicionales contratadas por la temporada y equipo directivo de la empresa Emas; quienes fueron los encargados de mantener la ciudad de Pasto controlada en tema de aseo las 24 horas del día durante todos los días del Carnaval, con el fin de entregar cada amanecer una ciudad limpia a propios y visitantes.