Hombre demuestra que 1+1 es 3 y su explicación asombra y se vuelve viral

Compartir

Desde el colegio nos han enseñado que 1+1 es igual a 2; sin embargo, un usuario de YouTube acaba de demostrar que el resultado de esta simple operación matemática es 3. ¿Cómo es eso posible? Te lo vamos a explicar.

El primer paso que realizó este usuario de YouTube para probar que 1+1 es igual a 3 es expresar la unidad de una forma distinta. En su ejemplo utilizó 41-40 y 61-60.

Seguidamente, el youtuber expresó el primer número de cada operación en otro más pequeño. De esta forma, la operación quedó de la siguiente manera: 16+25-40 = 36+25-60.

El siguiente paso fue descomponer aún más dichos números, los cuáles pueden expresarse como 42 + 52-2(4×5) = 62 + 52-2(6×5). Si eres bueno en matemáticas, seguramente te habrás dado cuenta de que se trata de un trinomio cuadrado perfecto.

Es decir, la cifra anterior puede expresarse de la siguiente manera: (4-5)2 = (6-5)2. Ahora se eliminan las potencias de cada lado, se elimina también el 5 y queda 4=6. Finalmente se divide ambos números a la mitad y el resultado es 1=3.

Acá el video:

¿Dónde está el truco?

Monitor Fantasma, como se llama el canal de este usuario de YouTube, explicó en su video que, aunque los procedimientos que mostró puedan parecer acertados, lo cierto es que hay un “truco” y es que cuando la operación se encontraba de la siguiente manera (4-5)2 = (6-5)2, hizo voluntariamente un paso incorrecto, ya que primero se debió resolver lo que había dentro del paréntesis.

De la forma correcta la operación quedaría de la siguiente forma (-1)2 = (1)2. No debes ser un experto para saber que negativo con negativo es positivo y por lo tanto 1=1.