Programación Carnaval de Negros y Blancos de Pasto 2019

28 de diciembre Pinta tu comuna ‘Renace el color en el asfalto’

El arte efímero se toma las calles en los barrios de Pasto con ‘Pinta tu Comuna’ actividad que hace parte de la iniciativa Carnaval en los barrios y que integra a toda la familia a pintar con tizas de colores sus calles. Iniciativa promovida desde Corpocarnaval, junto con los presidentes de las juntas de acción comunal.

29 de diciembre Concierto de música romántica de los años 60 y, 70

Los amantes de la música romántica de los años 60 y, 70, tienen un espacio en precarnaval de Negros y Blancos; para disfrutar de aquellas canciones que evocan los años maravillosos.

Artista invitado: Manuel José (hijo de José José)

30 de diciembre Serenata a Pasto

En el marco de la celebración de fin de año y preparación de la llegada del Carnaval de Negros y Blancos, Pasto recibe una serenata única con los tríos más representativos de la ciudad.

Artista invitado: Raquel Zozaya Bolerista Cubana

31 de diciembre Desfile de años viejos

Las calles de Pasto son el escenario perfecto para despedir el año que se va y recibir el nuevo con muñecos que representan el ‘Año viejo’ que hace alegoría a temas políticos o hechos relevantes a nivel mundial.

2 de enero Carnavalito

El 2 de enero es el inicio oficial del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto 2019. Inicia con una celebración eucarística y sigue con el desfile de más de 2.000 niños y niñas que le dan vida al carnavalito.

Artista Invitado Rock Carnaval: 1280 almas de Bogotá y Loathsome Faith de Bogotá.

3 de enero Canto a la tierra

Con la participación de más 4.000 danzantes y músicos distribuidos en 11 Colectivos Coreográficos se le rinde homenaje al sentimiento andino, a la madre tierra, a la memoria ancestral, que llenan la senda del carnaval de majestuosos vestuarios.

Artista Invitado: Villamarka de Ecuador

4 de enero Desfile de La Familia Castañeda

Este año 14 estampas representativas desfilarán y harán alusión a la temática: Las historias que cuentan las calles de Pasto, veredas y corregimientos. Representaciones, que permiten la recreación de escenas de tiempos pasados.

Artista invitado: Pipe Bueno, Amar Azul y Alfredo Gutiérrez

5 de enero ‘Una pintica por favor’

El 5 de enero está dedicado al Día de los Negros. Durante esta jornada se conmemora el día libre que tenían los esclavos para compartir y dar rienda suelta a sus desahogos lúdicos. En carnaval lo recreamos jugando a pintar de negro al otro, a través de la frase “una pintica por favor”. Las actividades se desarrollan en la Plaza de Nariño y en las comunas de Pasto.

Artista invitado: La Mambanegra, Sol Barniz, Cacao Munch y Puerto Colombia Ensamble.

6 de enero Día de Blancos

Es el día de la Fiesta más grande, donde desfilan murgas, disfraces individuales, comparsas y carrozas, en un escenario único de 7.5 kilómetros de recorrido donde son recibidos por miles de pastusos y de turistas.

Artista invitado: Por confirmar.