¿Tiene carro o moto? Estas son las nuevas tarifas del Soat para 2018

Las nuevas tarifas las dio a conocer la Superintendencia Financiera, que, en el caso de los carros, oscilarán entre 154.000 y 1’200.000 pesos, dependiendo de cada categoría.

Para las motos, dependiendo de los ciclomotores, las tarifas quedarían entre 4,13 y 13.03 salarios mínimos legales vigentes, es decir, entre 153.000 y 380.000 pesos, según informó RCN Noticias.

Los vehículos familiares pagarán por el Soat entre 281 mil y 476 mil pesos. Los taxis y microbuses tendrán que cancelar un valor de entre 348 mil y 659 mil pesos.

Cabe recordar que el Soat es obligatorio “para todos los vehículos automotores que transiten por el territorio nacional, ampara los daños corporales que se causen a las personas en accidentes de tránsito, incluye los vehículos extranjeros que circulan por el territorio nacional y excluye aquellos que se movilizan por vías férreas y la maquinaria agrícola”.

Además, se debe tener en cuenta que los valores señalados serán ajustados con base en el aumento que se haga al salario mínimo de los colombianos, que se podría conocer este jueves.

Estas son las tablas con las diferentes tarifas anunciadas por la Superfinanciera y que resumió Pulzo: