Durante ese horario, varias personas adquirieron productos que compraron de manera virtual, entre ellos, productos de tecnología, los cuales tenían costos excesivamente bajos, comparados con el valor comercial normal de las mercancías.

En este sentido, debido, al parecer por una falla técnica, la reconocida papelería informó a sus clientes que los productos adquiridos durante ese horario y con el megadescuento no serán entregados a los clientes.

“Al quedar por debajo del precio costo de adquisición de los mismos, no es posible para la Compañía despachar dichos pedidos”, dice textualmente un aviso publicado en la primera página de El Tiempo impreso.

Panamericana indica que: “Se generó un error que causó fallas en la Tienda Virtual […] ocasionando que los productos cancelados por los clientes a través de este canal, en especial los de tecnología, se encontraran con un descuento promedio del 80% aproximadamente”.

Prueba de ello, es una publicación en Twitter que demuestra que una persona en Medellín logró la supuesta promoción. Pagó 262.554 pesos por un “Celular libre Samsung Galxy S8 Plus gris orquídea”, obteniendo un descuento de 3’037.346 pesos, pues el valor total, según la tienda virtual, era de 3’299.900 pesos, según Pulzo.

Como este caso hay varios, por lo que la compañía ofreció “excusas por las molestias que se hayan podido causar”. Además, publicó sus números de contacto para mayor información: 3649333 y 018000 121314 (opción 4).