Modelo Alejandra Serje contó que pudo quedar parapléjica tras aparatoso accidente en carretera

Compartir

La modelo y presentadora, en una entrevista al programa La Red que, del Canal Caracol, aseguró que luego del accidente, en la vía Ocaña-Bucaramanga, tuvieron que realizarle varias cirugías.

Después de un mes del accidente, cuando la modelo fue a un control de rutina, su médica le dio una mala noticia: una fractura que sufrió en la columna se volvió “inestable”, según ella, por lo que requería una cirugía de urgencia.

Pero Serje tenía el grado de su hijo al otro día, y decidió tomar el riesgo y asistir a la ceremonia. Después del evento, la internaron, aseguró.

En la clínica, el médico a cargo del procedimiento le explicó que debía intervenirla para evitar que sufriera una muerte cerebral o una parálisis en la mitad inferior del cuerpo, recordó:

“Me dijo ‘Aleja, estás expuesta a una muerte cerebral o a quedar parapléjica’. Le dije ‘No, opérame ya’”.

Y agregó:

“Me dijo ‘Alejandra, la fractura se desplazó’. Hubo un desplazamiento entre (los discos) C5 y C6, y se estaba montando sobre la C6, ocluyendo la arteria. La arteria es la que envía todos los movimientos al cerebro y al cuerpo”.

Finalmente, la operó con éxito. “Prefirió intervenir por delante por el tema de la arteria, correr el esófago, la laringe, manipular todo eso para llegar al cuello cervical, ponerme un hueso de donante, 8 tornillos y una bisagra“, detalló

La presentadora despertó y sintió alegría al notar que podía mover su cuerpo sin problema:

“Solo movía las manos y lloraba, y decía ‘Señor, gracias, estoy bien, mis manos las muevo, mis pies los muevo’”.

Serje, que usa un cuello ortopédico por el procedimiento, atribuyó a Dios haber sobrevivido al accidente y a la cirugía:

“Dios existe, es bueno, nos guardó en todo momento. Inclusive, lo peor que pudo pasar y lo que quiso convertirse en el peor momento de mi vida se ha convertido en el mejor. Siento que puso la mirada sobre mi vida porque comparto más tiempo con mis hijos, tengo más claras mis metas y prioridades”.