Revelan detalles sobre el asesinato del propietario de los almacenes Surtifruver

Posteriormente, tras investigaciones, las primeras acciones se dieron el 2 de septiembre de 2017, cuando la Fiscalía General de la Nación capturó a Mauricio Parra Rodríguez, quien es señalado como presunto responsable del homicidio de Jhonny Alonso Orjuela Rueda, propietario de los almacenes Surtifruver de la Sabana.

Hace dos días, la Policía judicial, bajo la coordinación de la Fiscalía, capturó en el municipio de Chía, Cundinamarca, a Bertha Cecilia Rueda Bossa, exesposa de Jhonny Alonso Orjuela, dueño de los almacenes Surtifruver de La Sabana, por su presunta complicidad en el homicidio del comerciante

Luis González, director de seguridad ciudadana de la Fiscalía General de la Nación, entregó más detalles a la FM. “A Alonso Orjuela, para llevarlo al sitio de donde fue víctima de homicidio las personas que prepararon toda esta escena, crearon un WhatsApp con una persona que se llamaba Sofi Bogotá y 15 días antes lograron contactar a Alonso Orjuela a través de Sofi Bogotá y a través de unas conversaciones lo llevaron a una cita, donde lo estaban esperando para asesinarlo. Y lo lograron”.

“Sofi Bogotá hemos podido establecer que no existe, el perfil tampoco existe. Lo crearon, le pusieron una foto”, agregó. Respecto a Bertha Cecilia Rueda Bossa, exesposa de Jhonny Alonso Orjuela, el fiscal Luis González dijo que hay elementos probatorios para una sentencia condenatoria, pero teniendo en cuenta que el proceso está en audiencia no puede entregar detalles acerca de cómo ella participó en el crimen. Sin embargo, dijo que hay declaraciones de ella misma y de familiares que la involucran.

Mandan a la cárcel a esposa de dueño de Surtifruver

El juez acogió los argumentos de la Fiscalía al considerar a Bertha Cecilia Rueda un peligro para la sociedad.

El juez acogió los siguientes argumentos de la Fiscalía para proferir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Bertha Cecilia Rueda Bossa, esposa del dueño de Surtifruver.

“La ciudadana aquí presente puede destruir elementos de prueba o que pueda inducir a testigos a que modifiquen sus versiones. Peligro para la sociedad se da cuando una persona atenta contra un derecho fundamental como el de la vida”, decía la Fiscalía, según informó Blu Radio

Con respecto a Juan David Orjuela, el hijo, dijo que la Fiscalía espera capturarlo para llevarlo a juicio porque, al igual que su madre, hay elementos probatorios de su responsabilidad en el crimen. En cuanto a la supuesta participación de las Farc por la relación que tenía con Mauricio Parra, el fiscal aseveró que esa es otra línea de investigación.