El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lanzará mañana el programa Colombia productiva, con el que se busca convertir en empresas exportadoras a 400 pymes y mipymes de los sectores manufactureros, agroindustriales y de servicios.

A las 400 pymes o mipymes que se inscriban se les ayudará a reducir sus tiempos de producción y entrega de los productos; a disminuir costos, a utilizar la energía de manera más óptima, a fortalecer su estrategia comercial, incrementar las exportaciones y las utilidades obtenidas y a aumentar la calidad.

Se priorizarán las pymes de los siguientes sectores: cacao y sus derivados, cafés especiales y derivados del café, alimentos procesados, frutas y sus derivados, cosméticos y aseo, farmacéutico, plásticos y pinturas, química básica, industrias del movimiento, industrias de la construcción, industrias 4.0, el sistema moda (textiles, confecciones, calzado), turismo de naturaleza y turismo de bienestar.

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, y el gerente del Programa de Transformación Productiva (PTP), Felipe Torres, explicarán el lunes los detalles de la nueva estrategia, ante empresarios, gremios y las Cámaras de Comercio en un evento que se desarrollará desde las 8 de la mañana en el Hotel Marriot de la calle 26 con carrera 69B de Bogotá.

En el evento habrá un conversatorio sobre ‘Productividad, el camino para el crecimiento de la pyme colombiana’, moderado por el viceministro de Desarrollo, Daniel Arango; y en el que tres de las pymes que han sido beneficiadas con otros programas del Programa de Transformación Productiva (PTP) contarán cómo obtuvieron éxito. Las empresas son Piccolino (de confecciones), Subestaciones (del sector metalmecánico) y Gironés (de chocolatería).

También participarán Marcela Eslava, directora de doctorado de Economía de la Universidad de los Andes; y Diana Mejía, de la Dirección de Desarrollo Productivo y Financiero de la Corporación Andina de Fomento.

La ministra y el gerente del PTP revelarán los resultados de un estudio sobre la productividad de las pymes, desarrollado por el Programa de Transformación Productiva.

Más información Aquí