¿De dónde salió tanto lío?

La FIFA y la Conmebol buscan que el deporte más popular del mundo y sus equipos se reglamenten de manera correcta. Esto quiere decir que estos estamentos lo que buscan es reglamentar la constitución y el funcionamiento de los equipos encontrando un equilibrio entre sus ingresos, sus egresos y su constitución. A esto se le llama licenciamiento

Pero y ¿qué es el licenciamiento?

Bajo los nuevos estamentos que la FIFA y la Conmebol expidieron en 2016, el licenciamiento de los equipos tiene en cuenta varios criterios para medir a los equipos: el deportivo, la infraestructura, el administrativo, el jurídico y el financiero.

Por estas razones es que la Dimayor, de la mano de la Conmebol y la FIFA está buscando que los equipos colombianos se acojan a esta normativa. Las consecuencias que puede traer el no cumplir esto es que no se les permita a los equipos participar en ninguna actividad licenciada a nivel nacional ni en los torneos de nivel internacionales como la Libertadores y la Sudamericana.

¿Qué equipos colombianos peligran?

Aunque ya son muchos los que han empezado a acogerse a esta normativa, cinco clubes del fútbol profesional colombiano recibirán un plan de vigilancia especial de la Dimayor para que en un plazo, que aún no está establecido, se acojan a la norma.

Estos son los equipos que podrían tener inconvenientes:

Habrá que esperar cuál es la evolución del proceso al que sí o sí deberán acogerse los equipos colombianos si quieren estar adscritos a la Dimayor y participar en torneos internacionales.

Vía: Canal1