Revelan detalles del negociazo y las millonadas que deja el modelaje webcam en Colombia

Juan Bustos dueño de una de las empresas de este tipo de negocios, durante un congreso que organizó, en Medellín, reveló detalles de cómo funcionó y cuáles son las ganancias que deja este tipo de actividad.

Bustos, organizó dicho evento para que las modelos se capaciten en técnicas de seducción, persuasión, baile, mercadeo digital y hasta en cómo enfrentar el ‘matoneo’.

Según Bustos, modelos con apenas 19 años tienen sueldos mensuales entre 3 y 5 millones de pesos, trabajando hasta 6 horas al día y en muchas ocasiones haciendo shows que no pasan de simples juegos frente a la cámara.

“Voy a suponer que soy una modelo, y me voy a conectar: lo primero que hago es revisar mi conexión, mi estudio, mi vestuario y mi maquillaje, que esté bonita. Enciendo la cámara y comienzo a conversar con los usuarios que van llegando. Luego de que han pasado unos 20 o 30 minutos, empiezo a coquetear: bailo, soy pícara, coqueteo y hago juegos de concurso en línea”, explicó Bustos al portal Pulzo.

Y agregó:

“Un ‘tip’ significa como una propina digamos de 50 tokens, que equivale a un dólar y medio, algo así como 5.000 pesos (lo mínimo son 10 tokens, alrededor de 200 pesos). Va funcionando por ‘tips’. Los usuarios empiezan a ‘tipear’ y la modelo va jugando con ellos. Se van cumpliendo ciertas metas y la modelo se va quitando la camiseta, hasta que queda en pantis”.

Sin embargo, el debate está en qué tanto, este tipo de modelaje está relacionado con los servicios de acompañantes y el contenido para adultos, pues más allá de shows virtuales, las modelos deben quitarse la ropa y realizar juegos que van más allá del coqueteo y la seducción.