Pedro Vicente Obando recibe el premio “Alcalde Solidario e Incluyente de la Región Andina de Colombia 2016 – 2017″

Compartir

La Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social, INCLUSOCIAL, dará al Alcalde de Pasto, el premio “Alcalde Solidario e Incluyente de la Región Andina de Colombia 2016 – 2017″, así lo aseguró esa entidad a través de un comunicado.

“…. Es muy satisfactorio comunicar, que luego de una exhaustiva investigación en la cual estudiamos los programas de inclusión social implementados en los 830 municipios que constituyen la Región Andina de Colombia, pudimos establecer que en la Alcaldía de Pasto se están ejecutando los programas de apoyo a la población vulnerable más exitosos de la región. Pues éstos hacen énfasis en la rehabilitación integral, el estímulo de las manifestaciones artísticas y culturales, el apoyo psicosocial, y muy especialmente la dignificación de sus vidas a través del fomento de la inclusión laboral”, explico INCLUSOCIAL.

Y agregó que:

“sus programas “Atención integral a personas con discapacidad severa – múltiple” y “Proyecto Bien Nacer” y en general todo el trabajo social que viene desempeñando a favor de las poblaciones más vulnerables de su municipio, merecen ser estudiados y replicados en el resto del país.

El reconocimiento le será entregado al Alcalde de Pasto, mediante la resolución No. 0127 del 20 de octubre de 2017, la cual estableció “que el Dr. Pedro Vicente Obando posee los méritos necesarios para ser designado como el Alcalde Solidario e Incluyente de la Región Andina de Colombia 2016 – 2017. Pues según nuestra evaluación, el señor Alcalde municipal de Pasto cuenta con el mayor puntaje en proyección, construcción y ejecución de políticas públicas sociales de la región”