El hecho se da, a pesar que el Ministerio Público anunció el 31 de agosto que no permitiría que se dilatara el proceso.

De acuerdo, al abogado defensor de los hermanos de Rafael Uribe Noguera, no asistieron a la cita judicial, por segunda vez, “por razones de seguridad”, registra El Heraldo.

Frente ello, el juez afirmó que se reanudará la etapa preparatoria de juicio el próximo 14 de diciembre en los juzgados de Paloquemao (Bogotá), donde se evaluarán las pruebas de la defensa para demostrar la presunta inocencia de los hermanos, informó Noticias Caracol.

En esa cita, la defensa anunció que presentará a 40 testigos, entre ellos está Rafael Uribe Noguera (condenado a 51 años y 10 meses de prisión); Laura Arboleda, esposa de Francisco Uribe Noguera; Jorge Helo, esposo de Catalina Uribe Noguera, añadió el diario.

Dentro de las pruebas que utilizará la defensa de los Uribe Noguera están las historias clínicas de Rafael Uribe y los equipos celulares de los hermanos, así como los testimonios de algunos menores de edad del barrio Bosque Calderón, lugar donde fue raptada la niña el pasado cuatro de diciembre de 2016, informó Noticias Caracol.

Para la Fiscalía es claro que Francisco y Catalina ocultaron información a los agentes del Gaula que estaban buscando la camioneta propiedad de Rafael Uribe y que había sido reportada por estar involucrada en el secuestro de la menor.