Anteriormente, era posible enviar la ubicación actual a los contactos de WhatsApp pero cada vez que había movimiento se debía activarla para actualizar las coordenadas.

Hoy la aplicación ha activado una nueva característica que permite compartir de forma sencilla y sobre todo segura la ubicación en tiempo real, es decir, que cambia a medida que la persona se mueve.

La localización se puede compartir por minutos u horas con contactos elegidos y  se puede desactivar en cualquier momento.

¿Cómo compartir tu ubicación en tiempo real en WhatsApp?

Para compartir tu ubicación en tiempo real usando WhatsApp debes seguir los siguientes pasos:

Abre un chat con la persona o con el grupo donde quieres compartirla.

Toca el botó de adjuntar y selecciona ubicación, como lo has hecho siempre.

Aparecerá una nueva opción: «Ubicación en tiempo real».

Selecciona la duración por la cual quieres compartir tu ubicación y presiona Enviar.

En ese momento tu ubicación se mostrará con cambios en tiempo real. En caso que se varias personas compartan en un grupo, se podrá ver en el mismo mapa las posiciones de cada una de los participantes, con actualizaciones inmediatas.

La ubicación en tiempo real no está activo para todas las personas sino que se hará disponible de forma escalonada, poco a poco en el tiempo. Simplemente hay que actualizar a la última versión de la app y esperar a que la opción aparezca.

Ubicación en tiempo real con cifrado punto a punto

Una de las particularidades más importantes de la nueva opción de ubicación en tiempo real de WhatsApp es que se hace con el mismo cifrado punto a punto que usa el servicio para sus chats, notas de voz y videos. Es decir, se garantiza que tu ubicación podrá ser vista únicamente por las personas a quien se las compartas y nadie más.

Vía: hipertextual.com