La Alcaldía de Ipiales en alianza con la Secretaria de Equidad de Género e Inclusión Social de la Gobernación de Nariño, Acción Social y ORDEPI, hacen realidad este nuevo parque, buscando proteger los derechos y la inclusión social de personas con discapacidad física.

De igual manera se tiene en cuenta el  desarrollan de procesos conjuntos de habilitación y rehabilitación, así como aprovechamiento del tiempo libre, a través de la implementación de espacios físicos para la práctica deportiva y recreativa desde un enfoque diferencial.

El parque busca beneficiar a la población con discapacidad física y se instaló en la parte exterior del Coliseo Cubierto; además, está dotado de una máquina pectoral dorsal, una para hombro, una de espalda y hombro, una para pierna y brazo y una máquina de poleas de mano diseñadas exclusivamente para personas con discapacidad. Este proyecto cuenta con el aval de los Comités Departamental y Municipal de Discapacidad, instancias que según resolución 3317 de 2012 del Ministerio de Salud y Protección Social, están encargadas de velar, articular, aprobar y realizar veeduría de los proyectos que se implementen en el departamento y el municipio. Así lo señaló Radio Caracol Ipiales.