Inicio Buen Vivir Las mujeres son más propensas a perder más rápido el interés y...

Las mujeres son más propensas a perder más rápido el interés y el deseo en la intimidad

2140
0

El psicólogo clínico, José Alonso Peña, quien dijo en entrevista con La W Radio, que este problema depende en primera estancia al tipo de cultura que rodea la pareja, al tipo de sociedad, lo cual incluye ideologías o tipos de creencias de las personas; sin embargo afirma Peña, que aunque las mujeres si pierden el deseo en ese lapso de tiempo, posteriormente centrar su atención en otros aspectos, como la relación de pareja en casa, los juegos previos y el romanticismo con el que se lleve la relación.

Pero ¿Se puede recuperar la pérdida de este apetito? Según el psicólogo en mención si es posible recuperarlo. De acuerdo a varios estudios que demuestran que si llega una nueva persona a la relación ese apetito se despierta, aunque no necesariamente debe propenderse una infidelidad, sino un individuo que despierte algo de curiosidad en la pareja; mas a tener en cuenta que como personas cambiamos constantemente, cambia nuestra perspectiva en la intimidad o tradicional que provocan curiosidad por decir o hacer nuevas cosas, esto es llamado “diversidad”.

Algunas de las recomendaciones más importantes que se destacan al respecto es en primer lugar, mantener una excelente comunicación de pareja, esto de acuerdo a los constantes cambios ideológicos y hasta físicos, y en segundo lugar incluir la mayor cantidad de cosas posible para hacer del momento algo divertido, nuevo, no rápido, siempre y cuando sea consensuado y que no atente con el bienestar integral y físico de la pareja.

Para el caso de los hombres esta excitación es mucho más visual, instintiva por lo cual están constantemente listos para una relación intima y es por esto que se concentran más fácil en ella , aunque lo que impulsa estas conductas masculinas son la constitución física de ellos, puesto que funcionan así por su constante producción de testosterona que provoca ese deseo.