Madre de niño de 2 años y el padrastro, investigados por homicidio del menor

La madre del niño, Daniela Giraldo y su padrastro Mateo Sepúlveda Jaramillo, llevaron al pequeño a la clínica Las Américas de Medellín el pasado 15 de septiembre, pero muy poco fue lo que los médicos pudieron hacer para salvarlo, puesto que el menor llegó con escasos signos vitales; lo que sí pudieron notar en su cuerpo, fue las huellas de maltrato, por lo que inmediatamente llamaron a las autoridades.

Tras la muerte del menor, la madre biológica y el padrastro iban a ser linchadas por unas 200 personas del barrio Cristo Rey, pero el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) les salvó la vida, luego la Fiscalía los capturó y fueron enviados a la cárcel por un juez, son investigados por el presunto homicidio del menor. La Fiscalía los señala por los delitos de maltrato intrafamiliar y homicidio agravado; sin embargo, no se allanaron a los cargos. Así lo informa eltiempo.com.

En el sepelio que se llevó a cabo en el Cementerio Campos de Paz, el menor estuvo acompañado por un grupo de unos 15 niños de la guardería a la que él asistía,  fue despedido con globos y flores blancas, oraciones y mensajes que lo recordaban como un niño alegre, amigable, que quedó en su memoria y en sus corazones.

Por otra parte, los familiares hicieron el duelo en silencio y prefirieron no referirse al tema, que todavía es materia de investigación. El dictamen de Medicina Legal reveló que el niño tenía traumas ‘recientes’ en cráneo, cuello y mandíbula, pero para las autoridades, todavía no es claro si se trató una muerte violenta.

Lea aquí el informe detallado que presentó Medicina legal sobre la necropsia del menor.