De acuerdo con el Foro Económico Mundial, en América Latina hay un acceso, casi que total, a la educación primaria. Sin embargo el 40% de los alumnos que entran al nivel secundario no reciben educación de calidad, y quedan por detrás de sus compañeros de otras áreas del mundo. Así lo informa larepublica.com.

De igual manera presenta los 10 mejores colegios del país en cinco ciudades principales de nuestro país, como Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla; todo esto, de acuerdo con el ranking Sapiens Research.

En la capital del país, las instituciones con mejor calificación son: el Colegio Los Nogales, el Colegio San Jorge de Inglaterra y el Gimnasio Colombo Británico. Estos tres están en la posición uno, tres y cuatro a nivel nacional.

En Medellín solo hay dos colegios en el top 100. El Colegio Montessori, que ocupa el segundo puesto a nivel nacional, y el Instituto Musical Diego Echavarría, en la posición 35.

Por su parte, las instituciones con mejor posición en Cali son el Colegio Bilingüe Diana Oese, Philadelphia Internacional y el Alemán.

En la costa norte de Colombia, hay colegios como el Instituto Experimental del Atlántico José Celestino Mutis en Barranquilla y Aspaen Gimnasio de Cartagena que están en el puesto 20 y 27 respectivamente, detalló el informe.

“En el top de 100 colegios por materia se puede destacar que están los de más altos desempeños en las pruebas saber 11”. El informe completo lo puede encontrar en www.srg.com.co