En la página del Canal RCN donde se encuentra la descripción de cada uno de los personajes aparece la siguiente descripción:

«María siempre ha luchado contra tabús, el desdén social, y contra personas que han tratado de destruirla, pero a pesar de esto, es extremadamente feliz (…) defiende los derechos de las personas en estado de discapacidad a todo lugar: “No hay gente discapacitada físicamente, sino discapacitada en la cabeza”; al igual que los de la comunidad LGBTI, “es una persona común y corriente, simplemente que a la hora de tejer su vida íntima tiene gustos diferentes a los demás».

En el video de presentación de los participantes fue la última en hablar (minuto 2:05):

«yo soy una bomba sexi en mis redes sociales. Hay una pequeña línea entre lo vulgar y lo sensual. Para nada me importa el qué dirán, soy una persona que me la he guerreado ‘solita’. Comprendí que uno nunca va a terminar de gustarle a todo el mundo. yo pienso que no hay gente fea, lo que pasa es que hay personas que son dejadas. Cuando tú te aceptas y cuando tú eres feliz, eso lo vas a proyectar a las personas. Y para los gustos, se hicieron los colores.»


María es autodidacta y ve el internet como la mejor escuela. En sus redes sociales sigue a modelos y mira tutoriales de maquillaje, elementos que le aportan herramientas a su carrera como modelo “No existe la gente fea sino descuidada”.