Circular en redes sociales advierte secuestro de niños en rutas escolares

De acuerdo al comunicado del conjunto residencial Camino de Santa Ana, “a las 6 a.m se iban a robar un menor, llegó la ruta y preguntaron en portería por el niño y le informaron al vigilante que por un contratiempo habían cambiado de la ruta, el vigilante llamó al apartamento y se les hizo extraño que llegara más temprano de lo normal, y que no fuera la ruta, llamaron al colegio y se dieron cuenta de que era una información falsa, la ruta arrancó y no se alcanzó a anotar la placa”.

“No sabemos si el caso ocurrió o no. Lo que se quería era lanzar el aviso e informarle a la comunidad de los posibles hechos que nos pueden ocurrir. Son cosas de las que no estamos exentos y a veces descuidamos ese aspecto porque depositamos nuestra confianza pero no verificamos las cosas”. Asi lo manifestó en LA FM, uno de los padres que lanzó la alerta y que prefirió reservar su identidad por motivos de seguridad.

De la misma manera, el medio radial se contactó con la Policía Metropolitana de Bogotá, quienes aseguraron que se han hecho las recomendaciones pertinentes para que se evalúen los protocolos de entrega de los menores; además, también recordó que los niños deben esperar sus rutas con un adulto responsable, si hay cambio de ruta debe ser informado con antelación por el colegio o la entidad pertinente.