Jorge Robledo, candidato del Polo Democrático a la Presidencia; Sergio fajardo que va por un Movimiento Independiente y Claudia López la candidata oficial de la Alianza Verde sellaron en el patio del Capitolio Nacional su unión programático-partidista.

Con un discurso que quiere marcar independencia de otras corrientes y opciones políticas los tres aspirantes a reemplazar a Juan Manuel Santos, el 7 de agosto de 2018, le apuestan a la lucha contra la corrupción en Colombia, entre otras de sus propuestas.

También le puede interesar: ¿Sabe cuántos precandidatos presidenciales quieren reemplazar a Juan Manuel Santos?

Aún no determinan el mecanismo de como elegirán al candidato de entre los tres y cuál podría ser la fórmula vicepresidencial.

Fajardo viene de ser Alcalde de Medelllín, precandidato presidencial 2010 – 2014 en fórmula con Antanas Mochus en la recordada «Ola Verde» y posteriormente Gobernador de Antioquia.

Robledo ha sido uno de los más reconocidos y diligentes senadores; tanto así que ha sido nombrado el mejor senador de la república por cercanos y opositores, en varias ocasiones.  Nunca ha sido candidato por su partido o por otro a cargos de elección popular fuera de la elección de congresistas.

También le puede interesar: ¿Usted votaría por Claudia López para la presidencia? Es la candidata oficial de Alianza Verde

Claudia López, senadora por primera vez por el Partido Verde, ha realizado una serie de debates y denuncias públicas en especial con lo relacionado al tema de corrupción e ineficiencia parlamentaria.

Muchos apoyan la propuesta de la coalición, otros piensan que aún es excluyente y que se deben involucrar otros candidatos de izquierda y centro izquierda que robustezca una posibilidad seria de alcanzar la presidencia en Colombia.

Por ahora, esta es ya una nueva propuesta y se le traslada al electorado la pregunta: ¿Usted votaría por esta coalición?