Asteroide de 40 metros de diámetro vuela hacia la Tierra

El cuerpo celeste fue descubierto el 4 de octubre de 2012 por el observatorio estadounidense Pan-STARRS, situado en Hawái. Entonces se encontraba dos veces más lejos que ahora, a una distancia de 94.800 kilómetros de nuestro planeta y aunque hoy por hoy los científicos cuentan con herramientas para evitar las colisiones de esta magnitud, no deja de ser una amenaza para nuestro planeta, puesto que la distancia a la que pasa este asteroide es relativamente muy cercana.

Los científicos revelan que el meteorito TC4 se desplaza en el espacio a una velocidad de 27.540 kilómetros por hora. Según afirmó a la agencia rusa ura.ru la cátedra de astronomía, geodesia y el monitoreo del medioambiente de la Universidad Federal de los Urales (Ekaterimburgo, Rusia), este objeto espacial, que mide 40 metros de diámetro, pasará por nuestra planeta el 12 de octubre a las 2:42 (GMT). Así lo informa actualidad.rt.com

«En comparación con otros TC4 es muy pequeño, pero es el único que volará tan cerca de la Tierra», señalaron desde la Universidad Los Urales. Todos los cuerpos celestes que regularmente pasan por la Tierra fueron potencialmente peligrosos (y además volaron a una distancia de millones de kilómetros). Pero el asteroide 2012 TC4 podría representar una amenaza real.