Desde que inició el proyecto contó con talleres de liderazgo, redes sociales enfocadas al mundo de los proyectos productivos, planes de ahorro, finanzas personales, entre otros; con lo que estas mujeres superaron los recuerdos que hacían de ellas víctimas del conflicto armado en Colombia y recuperaban su dignidad y unas ganas infinitas de seguir vivas “mientras estuvieran respirando”, como ellas mismas lo afirman.


Video@jbedoyalima

Además la periodista agregó: “Terminamos un proceso muy hermoso con mujeres víctimas y sobrevivientes de abuso sexual que comenzó el año pasado. Vamos a caminar por la dignidad de las mujeres que han sido vulneradas. Lo haremos aquí en Tumaco, una población que es uno de los pilotos en temas de postconflicto donde hay delincuencia, grupos armados ilegales y narcotráfico; pero, más que eso hay mujeres valientes que creen en su futuro y que le han apostado a su futuro”. Así lo informó eltiempo.com

El recorrido comenzó a las 9:00 a.m. en la cancha de Ecopetrol y finalizará sobre las 12 del mediodía en el sector conocido como El Bajito, con un sancocho, una olla comunitaria que reflejará la importancia del compartir en comunidad en un proceso de supervivencia.

Este proceso se llevó a cabo gracias al apoyo de EL TIEMPO Casa Editorial y su programa ‘No es hora de callar’; y de organizaciones como Usaid (U.S. Agency for International Development).

Mayor información sobre el tema click aquí