Mariana Pajón es amenazada tras su polémica con Nairo Quintana

Mariana Pajón, una de las más reconocidas deportistas de nuestro país, quien ha ganado dos medallas olímpicas de oro, además de varios campeonatos de BMX, confesó en el programa Los Informantes de Caracol que ha sido víctima de cyberbullying.

Al enfrentarse a Nairo Quintana por las elecciones en la Federación Colombiana de Ciclismo, Mariana no sabía que estaba generando mal entendidos en los diferentes espectadores y seguidores del deporte, tanto así que ahora no pasa un día en el que no reciba mensajes de odio e incluso amenazas en sus redes sociales.

En abril del presente año, mientras Nairo criticaba la actual cúpula de la Federación y pedía cambio de mandatarios; se filtró un audio donde Mariana le manifiesta a su padre, Carlos Mario Pajón, la inconformidad que tenía por las críticas de Quintana a la organización, la cual ella defiende a capa y espada, ya que su papá hace parte de la misma.

Tanto Mariana como Nairo limaron asperezas y superaron sus diferencias un par de días después, muchos fanáticos eligieron un bando y se dedicaron a atacar al contrario, pero quien resultó más perjudicada fue Mariana, pues en su caso aún persisten las opiniones en su contra. “Son todos los días que uno encuentra mensajes duros, sobre todo contra mi familia, a mí la verdad a veces que pasen por encima de mí, que me digan lo que sea, a mí no me duele, pero si están hablando de mi familia, ahí sí le tocan a uno el corazón”, señaló la bicicrosista en Los Informantes.

Además dijo: “Yo a él lo admiro muchísimo. También los medios fueron los que trataron de separarnos, de pronto nos separó la gente, pero nosotros dos no, nunca pasó eso; incluso los dos hemos hecho un grupo junto a otros ciclistas para mejorar muchas cosas en el país”. Incluso, reveló que le han llegado mensajes donde la amenazan de muerte, donde le dicen que le van a tirar ácido, que le van a cortar el pelo. Agregó: “A mí me decían que no vuelva por acá y todas las amenazas fueron parte de esto, pero yo amo este país, y estoy acá y sigo luchando”.