Inicio Buen Vivir La tinta de los tatuajes podría afectarte de una manera que jamás...

La tinta de los tatuajes podría afectarte de una manera que jamás hubieras pensado

4894
0

La Universidad Alma College, ubicada en Michigan, Estados Unidos, determinó que los tatuajes pueden afectar nuestro rendimiento físico y el modo en el que sudas. Al parecer, tienen una considerable influencia en el organismo, algo que muchos desconocían.

Según explican en la investigación, los tatuajes alteran la fisiología de la piel, cambiando la salinidad y la cantidad de sudor que desprende. Todos estos elementos se presentan cuando la persona realiza actividad física.

Básicamente, los tatuajes afectan la forma en la que el sudor se expide a través de nuestro cuerpo, al igual que las toxinas que se desechan a través de dicho líquido.

Para el estudio tuvieron la participación de diez jóvenes de 21 años que tenían tatuajes de aproximadamente 5,2 centímetros. No se tomaron en cuenta datos como si fueron recientes o tenían años en su piel; no obstante, sí se les pidió que estuvieran sanos.

Lea: Cámara lenta capta el dolor que produce el realizarse un tatuaje

Acto seguido, participaron en pruebas físicas a fin de determinar si los tatuajes afectaban su rendimiento; además, se analizaron los cambios que se presentaban en el sudor de alguien que no tenía un solo tatuaje.

El estudio concluyó con que un tatuaje deja un cambio permanente tanto en la función como en la estructura de la piel. Una vez que la tinta la penetra, se producen modificaciones en las funciones básicas de las glándulas sudoríparas.

La cantidad de sal expulsada en las partes de la piel que tenían tatuajes era un 53 por ciento menor que en las zonas de aquellos que no los tenían. En dichas partes también había una concentración mayor de sodio, de hasta 64 por ciento.

De tal forma, los expertos concluyen indicando que las personas con tatuajes sudan menos que quienes no. De igual manera, tendrían problemas para absorber el sodio, lo que crearía una interferencia en la respuesta sudorípara del cuerpo.

Vía: estrending.com