Egan Bernal, nacido en Zipauirá es el campeón del Tour de l’Avenir, la carrera sub-23 más importante del ciclismo que terminó ayer en Francia y es la nueva estrella juvenil del ciclismo colombiano.

Egan Bernal les dedicó el triunfo a los compañeros del equipo colombiano. “Sin ellos, nada de esto hubiera sido posible” indicó el nuevo campeón del Tour de l´Avenir.

El ciclista cundinamarqués se convirtió en el sexto colombiano que gana la importante prueba, luego de Alfonso Flórez (qepd) en 1980, Martín Ramírez en 1985, Nairo Quintana en 2010, Esteban Chaves en 2011 y Miguel Ángel López en 2014.

En la última etapa con premio de montaña de categoría especial, Egan Bernal sintió el respaldo de su equipo, entre ellos Daniel Felipe Martínez, Cristian Muñoz e Iván Sosa, y así supo defenderse ante los ataques en las duras cuestas de los Alpes.

En este año 2017, ha sido el año más importante para la nueva promesa del ciclismo de ruta, pues se convirtió en el mejor joven en la Vuelta a San Juan en Argentina y del Tour de los Alpes en Italia, y dos meses después se coronó campeón del Tour de Savoie en Francia.

A lo anterior hay que sumarle que el equipo británico Sky ya lo contrató y será compañero de nada más ni nada menos que del súper campeón del Tour Chris Froome y de los colombianos Sergio Luis y Sebastián Henao.
Al respecto dijo el corredor británico que lidera la Vuelta a España “No conozco a Egan Bernal pero sé que es un corredor muy fuerte y con un gran futuro. Estoy muy contento de su fichaje por el Sky”.

CLASIFICACIÓN GENERAL DEL TOUR DE L´AVENIR

1. Egan Bernal. Colombia. 29 h 56 min., 33 s.
2. Bjorg Lambrecht. Bélgica. a 1 min., 9 s.
3. Niklas Eg. Dinamarca. A 1 min., 12 s.
4. Lucas Hamilton. Australia. A 1 min., 25 s.