La manicurista Jean Skinner, quien atendió a la mujer, relató la historia a través de Facebook. Según el relato, la cliente de Jean le dijo que podía pintar sus uñas de cualquier color oscuro todo con el fin de ocultar una línea negra y vertical que tenía en una de sus uñas del pulgar.

Posteriormente, se confirmó que se trataba de melanoma, el cáncer de piel más peligroso que hay, indica Skin Cancer Foundation.

Con el permiso de su cliente, Skinner publicó una foto de la uña con la línea negra con el propósito de alertar a la comunidad de Uckfield sobre estas anomalías, también le contó que el “melanoma que padecía era muy agresivo que ya se había extendido a sus ganglios linfáticos” y que su pronóstico no era bueno.

De acuerdo con el portal de salud NHS, las rayas oscuras en las uñas “son bastante comunes en las personas negras de más de 20 años de edad y en la mayoría de casos es perfectamente normal”, registró pulzó.

Aun así, también señala que esas rayas no se deben ignorar porque a veces puede tratarse de un tipo de cáncer que afecta el lecho ungueal (la piel debajo de la uña). Esto se conoce como melanoma subungueal.