Este año, una mujer que se transforma durante su experiencia en la sala de cine, nos invita a pensar en la representación de las imágenes mentales que se producen en el espectador frente a la experiencia cinematográfica.

Este año, el Festival de Cine Francés nuevamente brindará lo mejor del cine de este país durante un mes, en las principales ciudades del país como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Armenia, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Fusagasugá, Ibagué, Manizales, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, San Gil, Santa Marta, Sincelejo y Tunja.

Para acompañar esta fiesta en Colombia, la imagen oficial del festival nos trae una interpretación de las imágenes mentales que produce en el espectador la experiencia cinematográfica, representada a través de la aparición de formas geométricas y otras figuras en su cabeza.

Todas estas formas tridimensionales fueron elaboradas en papel de colores, que en las imágenes estáticas nos invitan a pensar en la continuación del movimiento de ese momento, y que ya para las piezas audiovisuales, fueron animadas cuadro a cuadro, para aludir a la imaginación de la mujer que se activa con las imágenes en la pantalla, y donde las figuras aparecen, se acumulan, se mueven y finalmente flotan para generar una sensación de riqueza y diversidad.

El desarrollo de la imagen del 16 Festival de Cine Francés fue realizado y producido por NOCROMA art+animation studio, laboratorio audiovisual colombiano que ofrece producciones creativas a través del arte y la animación, que es liderado por el artista visual y realizador Carlos Gómez Salamanca.

En el proyecto participaron Carlos Gómez Salamanca en la dirección general; Juan Pablo Gómez en la producción ejecutiva; Esteban Sosnitski en fotografía; Danielle Ordoñez en la actuación principal; Carlos Arturo Ramírez, animación stop motion; Alex Duarte, maquillaje y styling; Karen Cáceres, Jenn Robotta y Claudia Milena Ruiz en objetos de papel; Luisa Toro en vestuario; y Andrés Rosero en la animación 3D.