De acuerdo a La Silla Vacía, luego de las dos derrotas políticas, “regresó a Nariño y hasta ahora estaba trabajando de la mano con la secretaría de Planeación de la Gobernación de Camilo Romero como consultora de Usaid en el diseño de los proyectos de regalías del departamento y como consultora en la elaboración del plan de desarrollo de Nariño”.

Según ese medio, Hernández quiere una curul en el Senado “con el aval de la Alianza Verde y la bendición del Gobernador”. El directorio ejecutivo del Partido y los congresistas que apoyaron a Romero para llegar a la Gobernación, ya sabrían de esa decisión.

Cabe recordar que esa decisión está siendo pensada y Hernández está entre las barajas de los candidatos que dentro de la familia Romero quieren apoyar en Nariño, pues otra opción que tendrían en mente es la candidatura del primo del Gobernador, “Andrés Felipe Arango Romero, un economista de Popayán que no tiene trabajo político propio en Nariño, pero que es de la entraña de Romero”.

El primero de Romero, de acuerdo con la Silla Vacía, ha acompañado el trabajo del gobernador “como consultor de Usaid en la elaboración del mapa de regalías en 40 municipios de Nariño, como parte del programa de gobernabilidad regional del programa que acompaña la cooperación internacional en Nariño”. Además, y de manera directa, “la que sí viene trabajando en la gobernación es su pareja, la abogada Angélica María Cruz Dajer, que es asesora del despacho de Romero”.

En sí, la noticia de la posible candidatura de Hernández al senado por el departamento de Nariño,  no habría caído bien entre los senadores que apoyaron a Camilo Romero para llegar a la gobernación, entre ellos, el conservador Eduardo Enríquez Maya teniendo en cuenta que varios políticos  quieren “dar el brinco al Senado como el representante de La U, Berner Zambrano y el ex alcalde de Pasto y ex viceministro de Agua, Harold Guerrero que buscará una curul por el Partido Cambio Radical”.

Finalmente, La Silla Vacía dice que, “en todo caso, y aunque Hernández es una desconocida en la política nariñense, su nombre no ha pasado desapercibido. Sobre todo porque con esta decisión, será la tercera familiar del Gobernador a la que la pica el bicho de la política”.