Uribe le recordó a de la calle que el había sido ministro del Gobierno que las creó, aludiendo a que De la Calle Ministro de Gobierno (1990-1993) durante el mandato de César Gaviria.

Humberto de la Calle trinó que compartía una opinión sobre un artículo del abogado Rodrigo Uprimny que refería a otro escrito por María Isabel Rueda sobre el Acto Legislativo 4 de 2017, que busca prohibir el paramilitarismo a nivel constitucional. Prohibir lo que ya está prohibido.

“Si hubo Convivir, llevar a la Constitución la expresa prohibición del paramilitarismo es acertado y conveniente”, trinó De la Calle el 20 de agosto.

Uribe parece se sintió aludido con el trino y le recordó al precandidato presidencial que fue ministro del gobierno que creo la figura de las Convivir.

Creadas para “prevenir o detener perturbaciones a la seguridad y tranquilidad individual en lo relacionado con la vida y los bienes propios o de terceros y la fabricación, instalación, comercialización y utilización de equipos para vigilancia y seguridad privada, blindajes y transporte con este mismo fin” recalcó Uribe Vélez.

Ante esto, De la Calle publicó un extenso comunicado en el que le dice al senador por el Centro Democrático que su twitter no hacía referencia al expresidente Uribe.

De la Calle señala que si bien, las Convivir se había creado como organizaciones legales, se degradaron “y fue necesario adoptar correctivos”.

Siga aquí los polémicos twitter de las dos figuras políticas: