Por Robert Atis

Uno de los testigos, Luis Chamorro quien viajaba con sus familiares, manifestó lo ocurrido “la vía estaba tapada por un tronco y junto a dos de mis familiares nos bajamos del carro para tratar de moverlo, en ese instante se vino la montaña, yo alcance a correr y subir al carro pero ellos se quedaron atrás».

Los desaparecidos fueron identificados como William López y Mauricio Ibarra. Los familiares de estas personas piden ayuda de los organismos de socorro para las tareas de rescate. «Los celulares aún timbran, ellos pueden estar vivos».

Por su parte el teniente Jhon Mora del Cuerpo de Bomberos de Ipiales, informó que ya se encuentra personal de bomberos de Samaniego en la zona. «El derrumbe es muy grande y es necesario utilizar maquinaria».

El oficial confirmó además que se adelantan tareas de rescate, para encontrar a los dos desaparecidos en acciones coordinadas por los bomberos de Samaniego y la Defensa Civil.

Así mismo pidió la colaboración de la comunidad, ya que hay muchos carros represados en el sector. Finalmente dijo que las tareas de rescate se ven amenazadas por la inestabilidad del talud en la zona.

Según informaciones en este momento estaría llegando el alcalde de Samaniego Nixon Andrade al lugar de los hechos.

También se conoció que en horas de esta mañana hubo la explosión de un cilindro y que al parecer dejó heridos entre ellos un patrullero de la Policía Nacional.