En el segundo día de descanso de la carrera ciclística francesa, el pedalista colombiano Rigoberto Urán, envió un mensaje a su compatriota Nairo Quintana aunque los dos corran por diferentes equipos en la prueba.

El mensaje de «Go Rigo Go» fue de ánimo para Quintana, quien luego de la etapa del domingo anterior quedara en el puesto once de la general a más de seis minutos del ‘maillot’ amarillo y con muy pocas posibilidadesde pelear el título o de llegar a ocupar el podio como ya lo había hechos en las tres versiones que ya había participado.

Urán, nacido en Urrado Antioquia, dijo: “Nairo es un supercorredor. Ha hecho tres Tour y en los tres ha hecho podio y ha ganado un Giro. Pero somos seres humanos. No somos máquinas. No está pasando por un buen momento pero tampoco es el peor. Ha estado en fuga, ha estado bien. Lo admiro mucho, es un corredor muy bueno y esto pasará”.

“Con Nairo he compartido varios años, estuve incluso viviendo con él en España sus primeros años y lo admiro. Tenemos una amistad en el pelotón bastante buena”, indicó el «Tigre de Urrao» quien se ubica cuarto en la general a tan solo 29″ del líder, el británico Chris Froome.

La prueba termina este domingo 23 de julio, a falta de 6 etapas, dos de alta montaña, dos llana, una contra reloj individual en Marsella y el paseo por los Campos Eliseo el domingo en la ciudad eterna, París.