Las muertes violentas se presentaron de manera simultanea en los municipios de Guachual y Pupiales, el 4 de julio de 2017. En el primero, fue asesinado un «repartidor de la empresa Montagas», el homicidio se presentó poco después de las 3 de la tarde, sin que aún se determine por las autoridades los móviles del hecho», Sur Noticias

La víctima en Guachucal fue identificada como Luis Humberto Tutalcha Fuelantala oriundo de Guachucal de 34 años y quien deja una viuda y dos hijos. «A Luis, le dispararon por una de las ventanas del vehículo en el que distribuía gas, impacandolo en la mejilla derecha y en la espalda causándole la muerte. El occiso se movilizaba a través de un camino veredal entre Pupiales (donde prestó el servicio) y Guachucal.

Por otra parte, en la vía que conduce del corregimiento de José María Hernández a la cabecera municipal de Pupiales, se registró otra muerte de un menor de edad, identificado como Cristian Salazar, quien fue ultimado con impactos de arma de fuego.

Además, en el proceso de levantamiento testigos informaron que a la víctima le fue encontrada en su poder un arma de fuego que había sido disparada.