Tras la recuperación de Linda, ahora se revelan detalles desconocidos de la grave enfermedad que mantuvo postrada por varios meses a la reconocida presentadora.

Linda no tenía movilidad en la mitad de su cuerpo, no podía mover sus piernas, tuvo que aprender a caminar de nuevo y también a hablar. Fue una situación muy compleja pues tenían que bañarla, vestirla y darle de comer. No podía hacer nada sola.

En una entrevista que concedió al programa Los Informantes del Canal Caracol, Linda Palma relató su experiencia frente a la recaída que tuvo el año pasado: “Me puse a gritar como una loca porque yo no veía, porque las esclerosis múltiple ataca el nervio óptico”, aseveró.

También reveló que la noticia de la muerte del padre de uno de sus mejores amigos fue motivo de su recaída: “Fui a desayunar con mi novio y él vio cómo estaba comiendo y dijo algo le pasa. Y es que yo ni siquiera podía levantar los cubiertos”.

La presentadora fue diagnosticada con la enfermedad en abril de 2008 y teme por su vida, pues algunas recaídas no tienen reversa. El estrés de su nuevo trabajo en Noticias Caracol y la mala alimentación, fueron algunos detonantes de esa nueva recaída que sucedió a finales de 2016.