Capturados 11 integrantes del ‘clan del golfo’ en Barbacoas

Compartir

En las veredas Cruces, Jaboncillo y La Florida del municipio de Barbacoas, se adelantaron 10 diligencias de allanamiento y registró a diez inmuebles, logrando la captura de estas personas y la incautación de gran cantidad de material velico perteneciente a esta estructura criminal.

En el operativo se logró la captura de alias ‘Camilo’, alias ‘El Mocho’, alias ‘Japón’, alias ‘Seco’ entre otros a quienes se les incautó, 25 armas de fuego de corto y largo alcance, 17 pistolas calibre 9 milímetros, cinco revólveres, un fusil Galil, un fusil M16 y un fusil AK47, además de 292 cartuchos y 21 granadas de fragmentación.

Alias ‘Camilo’ quien era el cabecilla de este grupo delincuencial tras la muerte de alias `zorro’ en días pasados por parte de la fuerza pública, estaba encargado de toda la actividad delictiva de esta zona del Departamento como el narcotráfico, la extorsión, desplazamiento forzado, homicidio, secuestro y acciones ofensivas en contra de la población civil, las Fuerzas Militares y de Policía.

Con la captura de estos individuos se limitan las pretensiones delictivas de esta estructura responsable del incremento de acciones violentas ejecutadas en el Triángulo de Telembi.