Vía telefónica el gerente del hospital La Inmaculada de Guatapé, le dijo a medios locales que a la morgue habían llegado 9 cuerpos sin vida. La embarcación habría transportaba unas 170 personas.

Sin embargo, todavía no se ha emitido un consolidado oficial sobre las víctimas del mortales del hecho, puesto que bomberos del municipio y funcionarios del Departamento de Gestión de Riesgo de Antioquia intentan rescatar con vida al mayor número de turistas, informó La FM.

A esta hora un helicóptero UH-60 Ángel de la Fuerza Aérea Colombiana procede hacia Guatapé para apoyar la emergencia presentada sobre las 2:00 de la tarde.

Autoridades informan que «aeronaves y tripulaciones están listas y preparadas para evacuar a las personas más graves y que requieran atención inmediata”, informó Blu Radio.



“Inicialmente salieron 99 personas que fueron rescatadas de inmediato, luego dos grupos de 40, y lamentablemente hasta el momento hay un reporte trágico de nueve personas fallecidas y más o menos unas 28 personas que están reportadas como desaparecidas”, afirmó a periodistas la directora encargada del Departamento Administrativo De Prevención De Desastres (Dapard) de Medellín, Margarita Moncada.