El mismo Rodrigo Londoño (Timochenko), publicó en su cuenta de Twitter, que dicho texto servirá para constituir el partido político de las Farc.

“En la actual situación de transformación de nuestro partido en armas a partido político, las mujeres farianas como sujetas políticas asumiremos los retos de cara a la reincorporación a la vida civil”, dice el documento.

Según ese documento, el papel de las mujeres dentro de la organización armada ha sido fundamental en el nivel de desarrollo de la lucha de esa guerrilla. “FARC-EP fue para las mujeres rurales, especialmente, una opción de vida diferente, una oportunidad para escapar de una realidad de exclusión, discriminación y opresión”, registra el documento.

Y agrega:

“Es menester llevar la práctica liberadora e igualitaria de las mujeres dentro de nuestro partido a un plano teórico y consciente, para que toda nuestra militancia se percate del alcance y la importancia de los derechos conquistados, y al mismo tiempo de las limitaciones en el plano cultural e ideológico, lo cual nos plantea la necesidad de seguir intensificando la lucha por la igualdad de oportunidades y por el no retorno a los roles tradicionales de la sociedad”

El documento completo lo puede descargar Aquí