Doce ciudades del país tendrán la oportunidad exclusiva de disfrutar durante cuatro días, en sus salas de Cine Colombia, de este documental, dirigido por la periodista y cineasta Natalia Orozco. El documental, es un relato intimista del conflicto de nuestro País y de los acuerdos que prometen la difícil transición hacia la paz.

¿Qué existe al otro lado de la guerra?

En El silencio de los fusiles la pregunta esencial es «¿qué existe al otro lado de la guerra?». 120 minutos que apelan a la memoria, a las dificultades del presente, pero también a la esperanza de un cambio. La directora Natalia Orozco habla con los líderes del gobierno y de la guerrilla, con los estrategas políticos y militares y con los voceros de ambas delegaciones, deja escuchar las voces de las víctimas y de personajes hasta ahora desconocidos que han tenido un papel clave en el proceso de paz.

Como lo expresa Diana Bustamante, directora de programación del FICCI Cartagena «Fiel a su olfato periodístico y a su responsabilidad como ciudadana, Orozco interroga y reflexiona sobre lo que ve y siente, sin sacrificar el rigor y la independencia» (….) «El silencio de los fusiles es, por momentos, un apasionante thriller político, con personajes que se van transformando a medida que se vuelven conscientes del papel histórico que les ha correspondido o que eligieron por su propia y voluntaria decisión».


En las taquillas de los Cine Colombia de cada ciudad, al igual que a través de la página www.cinecolombia.com, se podrán adquirir las entradas con anticipación para hacer parte de este filme.

Recuerde estar atento desde el 6 de julio a la pre-venta de entradas para disfrutar de esta producción los días 20, 21, 22 y 23 de julio, en funciones de 1:00 y 3:00 p.m., en su sala de Cine Colombia más cercana.