Habla el padre de la médica que murió tras caerle encima una estudiante de enfermería

De acuerdo con el testimonio de Bernardo Muñoz, concedido a El Tiempo, su hija heredo la medicina, pues, él es médico y su esposa bacterióloga. A sus 28 años era la menor de dos hijos de una pareja de los médicos caucanos.

“Todo comenzó cuando ella era adolescente, nos cogía los libros de anatomía y decía que también quería ser médica, una de las mejores para salvar muchas vidas… y así lo hizo”, dijo con voz entrecortada Bernardo Muñoz, a su hija Isabel, según registró El Tiempo.

Según Bernardo Muñoz, su hija estaba realizando una especialización en Medicina Interna en la Universidad del Valle, le faltaba un año para terminar. Además, la joven tenía planeado viajar a Estados Unidos para aprender inglés y estudiar hepatología u oncología.

“Era mi orgullo porque pudo ser lo que siempre quise. Al principio yo le ayudaba con tareas, pero luego me tocaba llamarla para que me explicara cosas que ni la experiencia me había enseñado, era muy estudiosa”, narró el padre.

Lea: Revelan video de estudiante de enfermería que cayó sobre médica y la mató

Según el relato, la noche del miércoles la médica, se acostó muy triste porque murió su perro Bruno, “pero lo despidió como un angelito en el cielo”, de acuerdo con El Tiempo.

Sin embargo, el jueves en la mañana, luego que su padre la fuera a dejar al HUV, como acostumbraba, “antes de ir a su consultorio, la abrazó y le dio un beso. A las 9:30 le dieron la noticia: Isabel sufrió un accidente”.

El lamentable accidente, sucedió cuando María Isabella González, alumna de cuarto semestre de enfermería, se arrojó del sexto piso, cayó en un toldo y sobre Isabel Muñoz, quien estaba en la cafetería del primer piso, quien sufrió un severo trauma en el cráneo y la mandíbula, que le causaron la muerte.

Por su parte, la estudiante de enfermería, de 21 años, permanece estable y bajo observación médica. Tiene fractura en dos vértebras lumbares, en la muñeca izquierda, cadera y un trauma mayor en el sistema renal, de acuerdo con 90 Minutos Noticiero. A sus allegados les pidió perdón y lloró por la médica.

“Estábamos desayunando y cayó algo del cielo e impacto sobre Isabel. La atendí, la llevamos a urgencias, pero no se pudo hacer nada”, dijo el amigo de la víctima, informó Noticias Caracol.

Aunque la Fiscalía inició una investigación por los hechos, la familia de Isabel dice que no adelantará ningún proceso.  “Si Dios la puso ahí era por algo. Su misión era salvar vidas y le salvó la vida a la enfermera”, dijo Bernardo, a El Tiempo.