El video ha sido divulgado por varios medios nacionales y regionales. En la grabación se observa a María Isabel González, de 23 años y estudiante de cuarto semestre de enfermería, cuando estaba por el pasillo de facturación del hospital de Cali a las 8:44 de la mañana del pasado jueves, minutos antes de lanzarse al vacío.

González cayó encima de la médica Isabel Muñoz, que se encontraba en el primer piso en la cafetería del centro médico. Muñoz murió por un trauma craneoencefálico severo, según los doctores.

Entre tanto, la estudiante de enfermería permanece estable y bajo observación médica. Tiene fractura en dos vértebras lumbares, en la muñeca izquierda, cadera y un trauma mayor en el sistema renal, de acuerdo con 90 Minutos Noticiero.

Ante esto, ese noticiero consultó al jurista, Angelo Vásquez, sobre las implicaciones que tendría la joven que se habría intentado suicidar lanzándose desde el séptimo piso de la edificación, quien aseguró que “para mí concepto, estaríamos hablando de un homicidio culposo dado a la situación fortuita, un accidente y pues esta joven por negligencia no previó esa situación”.

 

Y agregó que, el director del HUV, Juan Carlos Corrales, aseveró que entregaron todas las pruebas, entre ellas un video donde se observa a la estudiante de enfermería por los pasillos del centro médico, y suministraron los testimonios correspondientes de este caso a las autoridades para que continúen con la investigación y se determine la situación judicial de Maria Isabel González”,