En el marco del onomástico de San Juan de Pasto, se realizará los días 22,23 y 24 de junio la quinta versión del concurso internacional de tríos, con la presentación especial del cantante Juan Fernando Velasco en el cierre del evento.

Así mismo la organización del concurso ha decidido rendir homenaje a los tríos tradicionales de la calle 27, al Maestro Guillermo Cabrera, por sus cincuenta años de vida artística y al trío los caminantes, quienes han sido reconocidos en escenarios a nivel internacional por su talento y aporte musical a este género en específico.

Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 16 de junio, en cuatro categorías: Profesional, Abierta, Maestros y alternativa, los premios oscilan entre 1 y 1o millones.

El sábado 24 de junio en la Plaza de Nariño, se entregarán los certificados y trofeos por categorías, a los tríos ganadores. El concurso cuenta con una bolsa de premios que asciende a los 42 millones de pesos.

Dentro de la programación , Pasto será sede de la cultura latinoamericana con el Encuentro de Carnavales y Fiestas Tradicionales del Mundo, entre el 22 y el 25 de junio, Países invitados: Bolivia, Brasil, Cuba, Chile, Ecuador, y Panamá.

También esta programado el 6° Salón de Arte de San Juan de Pasto, cuya apertura se realizará en simultanea en las instalaciones de la Pinacoteca Departamental y el Departamento de Música de la Universidad de Nariño el día viernes 16 de junio a las 7:00 pm. y el Ciclo de Conferencias: «El Volcán de la Galera en la Cultura e Historia de Pasto»

Programación de Conferencias:

Fuente: Alcaldía de Pasto

Ver vídeos de onomástico: