Así lo anunció esta mañana, el Gerente de Empopasto, Oscar Parra Erazo, durante la visita que se realizó en compañía del Alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando y periodistas, a la Fase I del Proyecto, que se desarrolla en la actualidad con una inversión de $5.600 millones y que comprende la carrera 27 entre calles 22 a la 16.

Las fases dos y tres, se ejecutarán entre este año y el 2018, una vez culmine el tema relacionado con la gestión predial, al igual que, los estudios de impacto cultural, arqueológico y antropológicos requeridos por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, ICANH.

La Carrera 27 es el eje vial, ambiental y de mitigación de riesgos, estructurante de espacios y transporte público, movilidad y desarrollo, más importante de la ciudad.

En cuanto al proyecto en el que avanza Empopasto, en sus tres fases, entregará a cerca de cien mil  pastusos, beneficios relacionados con:

Una mayor capacidad, continuidad y calidad, en el servicio, con la optimización y mejoramiento de las redes de acueducto.

Construcción de alcantarillado separado, para aguas lluvias y residuales con mayor capacidad de recolección, lo que permite disminuir riesgos de inundaciones en la ciudad.