Aunque El Chapulín llegará en una presentación un poco retórica: el personaje se llamará Red Locust (Langosta Roja) y será encarnado por Fernanda Ramírez, una chica latina descendiente de un linaje de luchadores aztecas dedicados a pelear por la justicia, informa Hipertextual.

Fernanda hizo su debut en los cómics en el último número de la serie Champions de Marvel. Su superpoder es dar grandes saltos.

“Ella es la única hija de una familia con la centenaria tradición de pertenecer a un grupo de guardianes aztecas, conocidos como la Hermandad Langosta (Locust Brotherhood), quienes pasan una armadura simbólica a los primogénitos llamados Fernando, en honor al primer rey de España, para proteger a los nómadas, los vagos y los fugitivos”.

El artista Leo Romero, quien actualmente trabaja con Marvel, compartió en su cuenta de Instagram un retrato de esta nueva heroína con el martillo chipote chillón del personaje de Gómez Bolaños.

De acuerdo a información publicada en la web especializada La Covacha, los creadores del personaje -Mark Waid y Humberto Ramos- se comunicaron con la heredera de Bolaños, su hija Paulina, para obtener permiso de usar ciertos elementos y características del personaje original.