Es sábado, tu cuerpo lo sabe y tu cabeza también ?). Por eso vamos a despertarla con un complicado acertijo viral. Cuatro personas tienen que cruzar lo más rápido posible un puente.

Pero hay tres «peros»: solamente pueden cruzar de a dos a la vez porque el puente es muy angosto, siempre tienen que llevar la antorcha para ver por dónde van y los cuatro caminan a diferentes velocidades.

La persona A tarda 1 minuto en cruzar el puente.La persona B tarda 2 minutos en cruzar el puente.La persona C tarda 5 minutos en cruzar el puente.La persona D tarda 10 minutos en cruzar el puente.

Cada vez que dos cruzan el puente, deben hacerlo a la velocidad de la persona más lenta.

¿Cuál es la manera más rápida de que los cuatro crucen el puente?

Respuesta: Para muchos, la forma más simple de resolver el acertijo es que la persona más rápida acompañe a las otras tres. De esta forma, se tarda menos en las idas y vueltas con la antorcha. Pero esto demanda en total 19 minutos. A+B= 2 minutos. Vuelta de A= 1 minuto. A+C= 5 minutos. Vuelta de A= 1 minuto. A+D= 10 minutos. Total: 19 minutos.

Pero hay una variante que baja un poco el tiempo. Primero cruzan A y B (2 minutos). B vuelve con la antorcha (2+). Cruzan C y D (10 minutos). Vuelve A (1 minuto). Cruzan nuevamente A y B (2 minutos). Total: 17 minutos. Es lo mismo si después del primer viaje vuelve B. La clave es que los dos más rápidos crucen dos veces juntos.