De acuerdo con Marca, las posibilidades de que el Real Madrid gane la Champions League se sienten muy cerca “y por este motivo están cerca de cerrar un acuerdo por las primas a recibir por levantar los dos títulos de 1,5 millones de euros. La plantilla, en este total de premios a percibir, también incluye el Mundial de clubes logrado en Yokohama y siempre habla de triplete cuando hacen mención a lo que pueden lograr en la presente temporada”, explica Marca.

Es decir, para el caso de James Rodríguez, juegue o no, podría recibir 1,5 millones de euros y según el portal Pulzo, lo que equivaldría, aproximadamente, a “5 mil millones más en su cuenta bancaría”, toda vez que se diera la victoria de su equipo en la final de Cardiff de este 3 de junio frente a la Juventus.

Marca, recuerda que el Real Madrid pago 32 millones de euros en primas a la plantilla y cuerpo técnico en la temporada pasada, lo cual “significó un premio de unos 700.000 euros por la conquista de Milán, más 100.000 euros que valieron el triunfo en el Camp Nou, prometido como incentivo antes del encuentro por el presidente blanco”.

Finalmente, se conoce que para esta ocasión los premios de incentivo se han duplicado debido a la posibilidad de una doble conquista, especialmente, porque ningún otro equipo ha repetido título en el formato Champions.