En Suiza, un hombre fue condenado por un juez a pagar una multa de 4.000 francos ($12.000.000 de pesos) por dar “me gusta” en una publicación en Facebook en donde se acusaba a Erwin Kessler, de ser racista y animalista.

Según la información de The Guardian, el hombre que le dio “me gusta” a la publicación tiene 45 años y ha sido acusado ya que el ciudadano Kessler lo denunció debido a que el contenido fue divulgado a un gran número de personas, el cual tenía la intención de “hacerle daño a su buen nombre sin justificación alguna”.

El acusado tendrá que pagar una multa de $12.000.000 de pesos por supuestamente dañar el buen nombre del animalista, aseguró que “si la corte quiere perseguir a las personas por sus “likes” en Facebook, fácilmente necesitaremos el triple de los jueces que hay en este país. Esto puede ser un asalto a la libertad de expresión”.

El año pasado ocurrió un evento similar cuando en 2016 un tribunal del distrito de Zúrich (Suiza) realizó un falló acerca de si se debe penalizar una publicación en Twitter que atenta contra el buen nombre de una persona.