En video se observa como el bebé camina en la cama del hospital sujetado del brazo de una enfermera. Miles de usuarios están sorprendidos sobre el suceso y dicen que se trata de un milagro, mientras otros dicen que es algo normal.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU., se trataría de lo que se conoce como ‘reflejo de marcha automática’. «Por asombroso que pueda parecer el vídeo viral de Facebook, el reflejo de marcha automática es tan común como otras respuestas que pueden observarse en los bebés, como el reflejo de succión (por el que empiezan a succionar automáticamente cuando se toca la zona alrededor de la boca) o el reflejo del sobresalto (una reacción por la que los niños retrotraen los brazos y las piernas cuando escuchan un ruido fuerte). El reflejo de marcha automática desaparece a los 3-4 meses de edad», explica el portal hipertextual

Para el especialista, José Ramón Fernández, pediatra en la unidad de Neonatología del Hospital Santa Lucía de Cartagena (España), indicó que “se trata de un reflejo arcaico de los bebés que desaparece meses después”, según registró ese medio.



Y explica que “al sentir presión sobre las plantas de los pies del bebé, a veces se desencadena [el reflejo]”, en este caso, el recién nacido sintió dicha presión en la cama del hospital.