El rector de la Institución Educativa Los Andes de Cuaical, del municipio de Cumbal, Luis Caipe Quenan, estuvo en la nominación de los  mejor y aunque quedo en segundo lugar, se hizo merecedor de  la estatuilla  de rector ilustre, con su proyecto “El desencanto para el fortalecimiento de la identidad cultural”,  propuesta que  buscan fortalecer la identidad cultural de la comunidad indígena.

La propuesta del rector nariñense hace parte de las 994 propuestas de maestros y 156 de rectores que concursaron en la edición 19 del Premio Compartir.

“Después de evaluaciones, revisión de propuesta y visitas que realizaron los jurados a la institución educativa, quedamos entre los 5 mejores, posteriormente en Bogotá se hizo una explosión a los jurados y aunque quedamos en segundo lugar, es un gran logro para nosotros, es un reconocimiento a un trabajo realizado con el esfuerzo y el amor de estudiantes, padres de familia, docentes y rector”.  indicó Luis Caipe Quenan, según Radio Ipiales.

Descargar la propuesta de Luis Caipe Aquí

De acuerdo con ese medio, Caipe Quenan, también, manifestó que seguirán innovando y promoviendo la labor social, para que las practicas pedagógicas que se implementan desde Nariño sigan fortaleciendo la educación de los niños y jóvenes de Colombia.

Luis Iván Caipe, es magíster y oriundo del resguardo indígena de San Diego de Muellamués en Guachucal y  trabaja desde hace 15 años en la institución educativa Los Andes de Cuaical del municipio de Cumbal.

Finalmente, cabe recordar que, los ganadores en el Premio Compartir 2017, fueron Francis Rodríguez Otero, de la Institución Educativa Instituto Manizales; y el premio Compartir Gran Maestro a Luis Miguel Bermúdez Gutiérrez, del Colegio Gerardo Paredes, en Suba -Bogotá.