Según la entrevista que concedió Dayana Jaimes el viernes 5 de mayo, en La W, una de las razones por las cuales decidió dar esas declaraciones fue porque hace varios años (en 2001) Vicky también tuvo que pasar una situación parecida tras la muerte de su exesposo, el periodista Juan Carlos Ruiz, con quien tuvo su primer hijo.

El periodista y exesposo de Vicky murió tras ser sometido a una delicada operación en el cerebro luego de ser detectado un tumor cerebral. Sin embargo, en 2008, siete años después, la periodista se casó con el médico José Emiro Gnecco, con quien tuvo otro hijo, recordó Pulzo.

“A mí sí me gustaría que fuera usted la persona que lo respondiera porque, de nuestra parte, usted lo sabe, que es como tener la oportunidad de hablar de Martín, de hacerle un homenaje, de conversar, de hacerle un honor a su nombre, a su carrera”, le dijo la periodista a Dayana luego que uno de los usuarios de Facebook comentará y preguntará la razón por la cual concedía una entrevista tan rápido.

La respuesta de la viuda del cantante fue que le concedía la entrevista porque ella (Vicky) había pasado por algo parecido y, quizás, la podía entender. Visiblemente afectada, también dijo que hace poco empezó a leer un libro y parece que fuera escrito para ella.

Frente a la triste y dura etapa que está viviendo Dayana, Vicky le dijo:

“Si me lo permite, se lo digo, con el paso del tiempo todo va calmando un poco, y la vida hay que seguirla, ese es nuestro papel acá. Usted tiene su hija, yo también quedé con un hijo chiquitico y gracias a dios, obviamente esto quiero que me lo tome como una cuestión a un tiempo más largo, pero dios al final lo recompensa a uno. Y dios es bueno (…) y las cosas pasan por algo”, sostuvo.

Además, Dávila le aconsejo:

“Tenerse que enfrentar a las cosas legales también es muy duro. Esta cuestión de la sucesión, que no sé qué, eso es muy duro. Casi que uno se siente culpable y se lo voy a decir, yo ya me siento con autoridad moral para decírselo, hágalo, hágalo porque las cosas que trabajó Martín son de usted y de sus hijos”, dijo Vicky.

Y agregó: “¿Por qué uno se siente culpable? Porque uno piensa: ‘pero yo qué voy a ir a reclamar nada, si eso no me va a devolver nada, no me va a devolver a la persona que yo quiero’. Eso es una forma de cumplirle a él; cuídele sus cosas y asegúrele el futuro a su hija y a su hijo”.