El lamentable hallazgo lo realizó el señor coordinador de la Escuela Puerres quien a la vez informó a la Secretaría de Educación del municipio de Pasto.

“Las evidencias no ameritan investigaciones profundas ni elaboradas, sencillamente son EVIDENCIAS, y el video lo da a conocer una autoridad educativa un coordinador, incapaz de faltar a la verdad”, comentó un docente.

“Lo que es más grave nuestros estudiantes toman la leche directamente de la bolsa donde anidan los gusanos.  Solicitamos de manera encarecida y enfática tomar las medidas necesarias para proteger a nuestros niños y la reparación de hechos tan irresponsables con la integridad y la salud de nuestros estudiantes”, exhortó otro.

Lea:  Restablecen el Programa de Alimentación Escolar PAE en Pasto

Por su parte, el Secretario de Educación municipal, Henry Barco, manifestó que “la subsecretaria de cobertura de la secretaria de educación se ha dirigido al operador pidiéndole un informe sobre la problemática   que presentaron en las unidades de leche, para que expliquen que causas pudieron afectar el producto, donde se con temple el análisis microbiológicos con el objeto de evidenciar el cumplimiento de la norma vigente”.

Además, aseguró que “el equipo dela secretaria de educación realizó visitas para evidenciar que los productos se encuentren en buenas condiciones, una vez conocida el informe tomaremos las medidas pertinentes que garanticen un servido de calidad”, dijo Barco.

Cabe recordar que el operador, fundación Proservco, fue contratado por un tiempo transitorio para abastecer el Programa de Alimentación Escolar PAE, luego que se declarará desierta la licitación pública.

“Desde el 24 de abril, los 56.381 estudiantes de las 48 Instituciones Educativas del Municipio, ya recibieron sus raciones de alimento, por el contrato firmado con la fundación Proservco, que prestará este servicio por cerca de 50 días, mientras se surte el proceso licitatorio para contratar al operador en propiedad, que asumirá este programa por resto del año 2017”, informó la Alcaldía a través de un comunicado.