Pinta Matabanjoy es una de las siete personas capturadas por el secuestro de Paula Nicole ocurrido hace más de dos años, en el municipio de Buesaco, Nariño.

Familiares de la pequeña se mostraron desconcertados ya que, pese a las siete capturas, la Fiscalía no ha logrado establecer el paradero de la niña.

“Su defensa alega que en todo este tiempo no se ha logrado demostrar de manera contundente su participación en el ilícito, por lo que solicitó a un juez que se levante la medida privativa de su libertad por considerar que venció el término de ley para permanecer en esta condición”, informó Caracol Radio.

“En consecuencia, el Juzgado Quinto Municipal de Garantías concedió la libertada a mi defendida. Hay que precisar que la libertad por vencimiento de términos, es un derecho que tiene todo procesado, sin embargo, continúa vinculada a la investigación. Ese es un debate que tiene que surtirse en la audiencia de juicio oral, ante el juez de conocimiento, juicio que según la programación del juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado está previsto realizarse para julio de este año”, informó Armando Delgado, fundador del Bufete de abogados Dosier, firma está encargada de la defensa de Doris Yolanda Pinta, según publicó Diario del Sur.